¿Qué es un orgasmo?

sexualidad_orgasmo

El orgasmo en sí es el deseo más profundo que mujeres y hombres buscan desde que se transforman en seres sexualmente activos. Es una experiencia de corta duración, no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar.sexualidad_orgasmos
Algunas personas describen el orgasmo como “una sensación de calor o ardor en los genitales”, otros como “leves estímulos eléctricos o de cosquilleo que se van difundiendo por todo el cuerpo”.
Muchos coinciden en que durante el orgasmo se producen instantes de pérdida de conciencia o sensaciones de mareo intenso.
La forma de expresar placer durante el orgasmo es diferente en cada persona. Algunos lo expresan con gemidos, llantos, sacudidas, gritos, risas o con un profundo silencio.
Durante la fase del orgasmo se producen una serie de fenómenos biológicos y cambios físicos. Se libera de forma placentera toda la tensión acumulada desde que comienza la excitación sexual.
A esta etapa también se la conoce como “clímax” o “fase culminante”.
Existen 4 fases de respuesta a la estimulación sexual humana: excitación, meseta, orgasmo y resolución.
Cuando las personas mantenemos relaciones sexuales y llegamos al orgasmo nos invade una sensación de placidez, bienestar, afecto mutuo con la pareja, sensación agradable de cansancio y somnolencia, por lo que muchas personas se quedan dormidas después del acto sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>